Blogia
Sindicalísimo

Denuncia la Federación Sindical Mundial efectos de la crisis global

Por Orestes Eugellés  Mena

George Mavrikos, Secretario General de la Federación Sindical Mundial (FSM), denunció en Lima, Perú las nefastas consecuencias de la crisis global capitalista  sobre los trabajadores en todo el orbe.

Mavrikos intervino en la Reunión del VII Consejo Presidencial de la Federación Sindical Mundiales la que participan representantes del movimiento sindical de 25 naciones del planeta.

Entre los efectos del desequilibrio económico, financiero y comercial existente en  todos los continentes, Mavrikos mencionó los despidos, el desempleo, los bajos salarios y la explotación de la fuerza infantil y femenina.

El Secretario General de la FSM se refirió a las políticas neoliberales aplicadas por las transnacionales para salir bien de la crisis sin importarles el mal que causa en los obreros, sus familiares y pueblos.

Mavrikos enumeró los sucesos que atentan contra las paz mundial las tensiones del Siria, en el pueblo Palestino, Afganistán y en otras regiones del mundo donde los imperialistas buscan sus intereses y no las de las naciones en conflictos.

El 2012 dijo, fue un año de crecimiento y desarrollo ascendente de la Federación  Sindical Mundial, pues 61 organizaciones sindicales de todo el mundo solicitaron su afiliación y se realizaron numerosas actividades sindicales en los 5 continentes. 

En el tema de la solidaridad internacional,  Mavrikos mencionó la lucha contra el bloqueo económico, financiero y comercial de los Estados Unidos de Norte América contra Cuba y la campaña por el regreso de los 5 cubanos luchadores antiterroristas presos en cárceles norteamericanas.

 

La reunión es auspiciada por la Confederación General de Trabajadores del Perú y tiene previsto concluir sus debates y trabajos, el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

 

 

 

 

 

0 comentarios