Blogia
Sindicalísimo

Generación perdida

Publicado por Orestes Eugellés Mena

La crisis de deuda afecta a las esperanzas y expectativas de la juventud europea. Los jóvenes de Europa comenzaron a descender la escalera social antes de poder vivir realmente una vida independiente. (Fuente: RT)

ninos-sin-techo

Cuando además ya se teme el surgimiento en por lo menos cinco de los más golpeados países el surgimiento de una llamada generación perdida hay que convenir en que esta parte del mundo desarrollado enfrenta una crisis de catastrófica dimensión.

Casi un tercio de los niños en Grecia, Irlanda, Portugal, Italia y España se encuentra al borde de la pobreza, según reportó la organización benéfica Caritas, si el paro aumenta y sus padres tienen pocas posibilidades de acceder a un trabajo, y hasta corren el riesgo de quedarse sin techos.

Así en estas deplorables condiciones, los jóvenes quedan al margen de la sociedad, sin perspectivas de empleos ni esperanza en el futuro, mientras crecen los precios y el desempleo a la vez que las organizaciones financieras inernacionales sólo conceden préstamos a cambios de insoportables recortes de gastos sociales y abusivos impuestos.

A la organización le preocupa que esta penosa situación ponga en peligro el sistema político. Pero ni siquiera por eso mismo los gobiernos intentan cambiar el rumbo. Nada que que pueda llegar a poner en juego la estructura del sistema y con ello los intereses detrás de los que detentan el poder, aunque sea al precio de una generación perdida, en un trágico círculo vicioso.

Tomado de Cubadebate

0 comentarios