Blogia
Sindicalísimo

Convocan a Curso Latinoamericano de actualización Sindical


Por Orestes Eugellés Mena

La Federación Sindical Mundial en América Latina y El Caribe (FSM) y la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), convocan al Curso de “Actualización Política para la Acción Sindical” que se efectuará en La Habana, Cuba del 22 de abril al 3 de mayo  del 2013.

En esta ocasión, el programa estará dedicado especialmente a la juventud trabajadora por a importancia que se debe otorgar a la preparación de las nuevas generaciones de dirigentes de las organizaciones obreras quienes darán continuidad a las luchas que hoy se enfrentan en el continente.

 El encuentro tendrá como sede la Escuela de Cuadros Sindicales “Lázaro Peña” de la Central de Trabajadores de Cuba y   los temas darán continuidad a la preparación de los  representantes de la clase trabajadora de Latinoamérica y el Caribe.

Esencialmente, el contenido del curso estará  dirigido a profundizar en  las causas de la crisis del sistema capitalista y su impacto en los trabajadores, así como a la situación actual de las relaciones laborales y del movimiento sindical.

 Talleres, Conferencias y Clases Magistrales, serán las vías para promover la asimilación de valiosos conocimientos que se  prevé constituyan herramientas para contribuir al quehacer cotidiano de los participantes en las luchas obreras que despliegan en sus respectivos países.

Este curso será impartido por profesores y conferencistas de alta calificación y experiencia en los temas nacionales e internacionales que van impartir durante cuatrero días en La Habana.

 El egresado  obtendrá Diploma y Certificado de aprovechamiento. Los aspirantes aprobados para su matrícula Lázaro peña. en el presente curso, deberán cumplir la disciplina y demás exigencias académicas establecidas por la Escuela Nacional de Cuadros Sindicales Lázaro Peña.

 

0 comentarios