Blogia
Sindicalísimo

Partido Comunista de China nombra a su nueva dirigencia

Publicado por Orestes Eugellés Mena

BEIJING.— El Partido Comunista de China (PCCh) nombró oficialmente hoy al vicepresidente Xi Jinping como su nuevo secretario general y presidente de la Comisión Militar Central, durante la primera sesión plenaria del recién electo XVIII Comité Central, celebrada en esta capital.

Foto: Xinhua El Secretario General del PCCh, Xi Jinping, ubicó entre sus prioridades la construcción de una China hermosa para su pueblo.

El Comité Permanente del Buró Político del XVIII Comité Central del PCCh quedó conformado por siete miembros: Xi Jinping, Li Keqiang, Zhang Dejiang, Yu Zhengsheng, Liu Yunshan, Wang Qishan y Zhang Gaoli.

La Comisión Militar Central quedó constituida, además, por dos vicepresidentes, Fan Changlong y Xu Qilianga, y ocho miembros, de acuerdo con la agencia estatal Xinhua.

Como secretario del Comité Permanente de la XVIII Comisión Central de Control Disciplinario fue nombrado Wang Qishan. La estructura la integran también ocho subsecretarios y 19 miembros.

PL reporta que poco después de su nombramiento, el nuevo Secretario General sostuvo un encuentro con la prensa en el Gran Palacio del Pueblo de Beijing, donde afirmó que sus tareas primordiales son "fortalecer a la nación asiática, elevar el nivel de vida de su población y acabar con la corrupción en los distintos niveles. Nuestra responsabilidad ahora es unir y dirigir a todo el Partido y la población en los continuos esfuerzos para lograr la gran renovación de la nación china", aseguró. (SE)

Tomado de Granma

0 comentarios