Blogia
Sindicalísimo

Día de Acción Mundial en beneficio de los pueblos

Por Orestes Eugellés Mena

 Los trabajadores, campesinos pobres, los sin tierra e indígenas del orbe, a los que se sumarán intelectuales, profesiones y personas progresistas se preparan con vistas al día de acción mundial frente a las políticas neoliberales.

Esa convocatoria que hace la Federación Sindical Mundial todos los años, cada tres de octubre, tiene el objetivo de unir a esas fuerzas en una plataforma militante de lucha, y de forma especial ante la actual crisis económica global.

Todos los afiliados a esa organización clasista harán ese día acciones e iniciativas concretas para llegar a las grandes masas, mediante publicaciones de comunicados, carteles, informes y declaraciones que alerten a los trabajadores.

 La Federación Sindical Mundial señala que hay que hacer hincapié de que la solución eficaz a los problemas puede ser a través del derrocamiento de la explotación capitalista y que se debe hacer llegar las veinvindicaciones a los gobiernos y exigir soluciones inmediatas.

 Una exigencia de la Federación Sindical Mundial y sus seguidores para el tres de octubre, Día de Acción Mundial, será que la producción de alimentos, al igual que el agua, debe formularse para las necesidades nutricionales de las personas y no de ganancias para los monopolios.

 Otra posición es que la Educación ante todo u problema social y apoyarán a los estudiantes en su lucha  para que la enseñanza sea gratuita y cualitativa.

El tres de octubre, Día de Acción Mundial las manifestaciones estarán dirigidas además a exigir que la vida de los trabajadores no se utilice para beneficio propio y especulaciones y por evitar las privatizaciones de los sistemas públicos de salud.

Las movilizaciones programadas por la Federación Sindical Mundial van más allá de una jornada de protesta pues marcan pauta y crean conciencia de  la realidad de lo que ocurre en el planeta.

 

 

 

0 comentarios