Blogia
Sindicalísimo

Acción sindical frente a las problemáticas del mundo actual

Por Orestes Eugellés Mena

La Federación Sindical Mundial en América Latina y El Caribe(FSM) y la Central de Trabajadores de Cuba,  dando continuidad a la preparación de los Dirigentes Sindicales de América Latina y el Caribe, convocan al Curso de “Actualización Política para la Acción Sindical”  del 12 al 16 de noviembre de 2012 en  La Habana, Cuba

 

Ramón Cardona Nuevo , Secretario para América de la FSM, informó que el contenido del curso estará esencialmente referido a  las causas de la crisis del sistema capitalista y su impacto en los trabajadores así como a la situación actual de las relaciones laborales y del movimiento sindical.

 

Carmona añadió que el curso da continuidad a la preparación de dirigentes obreros de América Latina y el Caribe y cuenta con Talleres, Conferencias y Clases Magistrales, serán las vías para promover la asimilación de valiosos conocimientos que se intentará constituyan herramientas para contribuir al quehacer cotidiano de los participantes en las luchas sindicales que despliegan en sus respectivos países.

 

Este curso será impartido por profesores y conferencistas de alta calificación de la escuela de cuadros Lázaro Peña de la Central de Trabajadores de Cuba y podrán constara experiencias en centros laborales de diferentes sectores de la Isla.

 

 El egresado tendrá la posibilidad de obtener Diploma y Certificado de aprovechamiento. Los aspirantes aprobados a matricular en el presente curso, deberán cumplir la disciplina y demás exigencias académicas establecidas por la Escuela Nacional de Cuadros Sindicales ¨Lázaro Peña¨

 

El costo de la matrícula es de $350.00 CUC (moneda convertible cubana) incluye: la docencia; el transporte desde y hacia el aeropuerto de La Habana y a las actividades incluidas en el programa oficial del curso; el hospedaje en el Hotel “Puesta del Sol” con desayuno, almuerzo y cena. El cambio de moneda se sugiere realizarla a su llegada al Aeropuerto Internacional “José Martí”.

 

0 comentarios