Blogia
Sindicalísimo

Egipcios protestan contra exprimer ministro antes de votación

Publicado por Orestes Eugellés Mena

Foto: Getty  ImagesEL CAIRO.— Miles de personas se concentraron hoy en la plaza Tahrir, en esta capital, para protestar contra el candidato presidencial Ahmed Shafiq, considerado por gran parte de la población como una extensión del gobierno del depuesto presidente Hosni Mubarak, indicó Reuters.

Algunos de los presentes declararon su apoyo explícito al candidato de Hermanos Musulmanes, Mohamed Mursi, pero otros expresaron su descontento ante la obligación de elegir solo entre dos candidatos.

Shafiq envió a los manifestantes de Tahrir un mensaje instando a los jóvenes a "no tener miedo" porque, si finalmente se convierte en jefe de Estado, no limitará las libertades.

Entretanto, la campaña de Mursi repartió panfletos en los que pedía a los activistas —en huelga de hambre hace tres días contra la candidatura de Shafiq y por la liberación de los miles de prisioneros políticos a la espera de juicio— que se unieran a la manifestación de Tahrir en lo que han denominado como el Viernes de la Perseverancia.

La segunda vuelta de las presidenciales tendrá lugar los días 16 y 17 de junio, último paso para que el ejército entregue formalmente el poder al nuevo presidente, el próximo 1ro. de julio.

Por su parte, el presidente del Parlamento egipcio, Saad al Katatni, encargado de la comisión que elegirá a los miembros de la Asamblea Constituyente, propuso este viernes que partidos y movimientos sociales comiencen a presentar sus candidatos para la formación de la cámara que redactará la Carta Magna.

0 comentarios