Blogia
Sindicalísimo

Concluyó II Conferencia Mundial de la Juventud Trabajadora.

Por Orestes Eugellés Mena

Con la aprobación de la Resolución Final al encuentro, concluyó este lunes en La Habana, la II Conferencia Internacional de la Juventud Trabajadora de la Federación Sindical Mundial (FSM), como parte del programa en Cuba por el Primero de Mayo.

Durante dos días, los 135 jóvenes trabajadores sindicalistas de más de 35 naciones, debatieron con madurez, entusiasmo e inspirados por los principios y valores del movimiento clasista internacional.

El desempleo juvenil fue el tema central de la reunión sobre el cual intervinieron delegados de mas de treinta naciones y dirigentes de la máxima dirección de la FSM, del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunista de Cuba y del movimiento sindical de la Isla.

Salvador Valdés Mesa, Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba y Valentín Pacho, Secretario general Adjunto de Federación Sindical Mundial, presidieron la sección final, en la que se aprobó un plan de acción para la próxima etapa de trabajo.

Los delegados a la Conferencia eligieron al nuevo Secretariado de la Juventud Trabajadora de la Federación Sindical Mundial, respaldaron un plan de acción y varias resoluciones de solidaridad.

0 comentarios