Blogia
Sindicalísimo

Denuncian prácticas neoliberales en Latinoamérica

Por Orestes Eugellés Mena

Los jóvenes serán y son los encargados de enfrentar junto a los trabajadores, los grandes desafíos que se esperan en el futuro, expresó en La Habana, Ramón Cardona Nuevo, Secretario para América de la Federación Sindical Mundial (FSM).

Carmona denunció ante los delegados a la II Conferencia Internacional de la Juventud Trabajadora, las prácticas neoliberales más ortodoxas que generan más desigualdad social, pobreza, despidos y desempleo.

El Secretario para América de la Federación Sindical Mundial se refirió a las fórmulas de la integración en el área, como la Alianzan Bolivariana de las Américas, que se van convirtiendo en referencia de cómo los humildes pueden transformar las sociedades.

Más reciente, dijo Ramón Cardona, fue gestada la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, organización convertida en un proceso de extraordinaria significación estratégica en los destinos de la región.

Por primera vez en 200 años, se reúnen todos los representantes de los Estados de “Nuestra América” sin la presencia de agentes foráneos como Canadá y el prepotente imperio estadounidense.

0 comentarios