Blogia
Sindicalísimo

Hoy Sudáfrica pertenece a negros y blancos

Publicado por Orestes Eugellés Mena

BLOEMFONTEIN, Sudáfrica, 8 de enero.— El presidente sudafricano, Jacob Zuma, destacó hoy en la clausura del centenario del Congreso Nacional Africano (ANC por sus siglas en inglés), que en ese país existe una sociedad multirracial, y pertenece a negros y blancos.

Por ello, dijo, la celebración de los 100 años del ANC, el cual luchó contra un régimen racista, es de todos los habitantes del país que destruyeron la opresión colonial y al apartheid con el apoyo del continente y el mundo, reseña PL.

El jefe de Estado clausuró hoy los tres días de festejos por el siglo de vida de la más antigua organización emancipadora de África, en un multitudinario acto celebrado en el estadio de esta ciudad que vio nacer a la organización partidista el 8 de enero de 1912.

El líder Nelson Mandela, primer presidente negro sudafricano; Albert Luthuli y Oliver Tambo, símbolos de liberación del continente desde el ANC, fueron recordados de manera especial durante las celebraciones.

Zuma comparó al ANC con una gran iglesia que pone especial atención en las necesidades de los más pobres y que acoge todo tipo de tendencias.

“Esta es una de las mayores fuerzas de este glorioso movimiento”, exclamó, y aseguró que el objetivo fundamental de una sociedad multirracial es que las comunidades vivan en armonía.
(Tomado del periódico Granma)

0 comentarios