Blogia
Sindicalísimo

Gran manifestación de apoyo popular al Gobierno sirio

 

Publicado por Orestes Eugellés Mena

DAMASCO, 26 de octubre.— Miles de ciudadanos sirios se congregaron este miércoles en la céntrica Plaza de Los Omeyas en esta capital, para ratificar su apoyo al gobierno del presidente Bashar Al Assad y al plan de reformas integrales que se están llevando a cabo en el país, informa Telesur.

Foto: Reuters Cerca de un millón de personas, con banderas sirias y pancartas con la foto de su líder, gritaron consignas a favor del Gobierno.

Bajo el lema "Vivan la Patria y sus líderes... El pueblo sirio es una sola familia", los participantes alzaron un árbol simbólico de tela con una foto de Al-Assad en el centro, señala PL.

Los manifestantes también agradecieron la postura de Rusia y China en el Consejo de Seguridad de la ONU, ante el veto que ejercieron contra la resolución de condena a Siria.

La agencia de noticias SANA reportó que también en Hasaka, al noreste del país, tuvo lugar un acto masivo en la Plaza del Presidente en respaldo a la independencia nacional y en rechazo a toda forma de interferencia foránea.

Mientras ocurrían las manifestaciones, una delegación de la Liga Árabe se reunía en Damasco con el mandatario sirio, para tratar de impulsar un diálogo entre el Gobierno y la oposición, refiere EFE.

El comité de la organización panárabe está encabezado por Qatar, el secretario general del organismo, Nabil al Arabi, y también están presentes los ministros de Exteriores de Argelia, Egipto, Omán y Sudán.

(Tomado del peridoci Granma)

0 comentarios