Blogia
Sindicalísimo

Tropas leales a Gaddafi resisten en Bani Walid

Publicado por Orestes Eugeellés Mena

TRÍPOLI, 4 de septiembre.— Los responsables locales del autoproclamado Consejo Nacional de Transición (CNT) en Bani Walid, al noroeste de Libia, amenazaron este domingo con que si las tropas leales al líder Muammar al Gaddafi no se rinden, habrá más violencia para lograr la toma de la zona, que aún se resiste al asedio de los sublevados.

En una rueda de prensa ofrecida a 70 kilómetros de Bani Walid, un comandante de las fuerzas subversivas precisó que aunque "las negociaciones no han terminado", los combatientes están listos "para tomarla por la fuerza si es necesario".

Foto: AFP Ciudades como Sirte (norte) y Bani Walid (noroeste) continúan bajo el asedio de las fuerzas subversivas.

Según Telesur, la población de esta zona, asediada desde hace casi 10 días, también está sufriendo graves carencias, entre estas, la falta de agua potable y de alimentos.

La víspera, el portavoz del Gobierno libio, Ibrahim Musa, descartó que se concrete la rendición de las tropas del líder libio que controlan la ciudad de Bani Walid.

En tanto, Abdel-Hakim Belhaj, a quien Estados Unidos consideró combatiente enemigo y acusado de terrorismo, y por ende fue torturado por la CIA, lidera hoy las fuerzas subversivas que entraron en Trípoli con respaldo militar de la OTAN, informó PL.

Con nombre de guerra Abu Abdullah al-Sadiq y comandante de los grupos insurgentes que se apoderaron recientemente de la capital libia, Belhaj ofrece detalles sobre su retención en una cárcel de Bangkok (Tailandia) en una entrevista citada por el diario The New York Times, donde —dijo— fue torturado por dos agentes de la CIA que lo acusaban de estar conectado con el extremismo islámico radical.

Belhaj fue cabecilla del Grupo de Lucha Islámico Libio, vinculado a la organización Al Qaeda.

(Tomado del periódico Granma)

0 comentarios