Blogia
Sindicalísimo

Rebeldes libios arrecian cacería de Gadafi, quien advirtió ocupación

Publidado por Orestes Eugellés Mena


Escrito por Ulises Canales   

Los rebeldes libios02 de septiembre de 2011, 05:18Trípoli, 2 sep (PL) Los rebeldes libios intensificaron hoy, ayudados por la OTAN, la persecución a Muamar El Gadafi, quien alentó a la resistencia contra la agresión extranjera y advirtió que las potencias occidentales desean ocupar este país norafricano.

Chávez urge el cese de agresiones militares a Libia

Asiste representante presidencial ruso a cita parisina sobre Libia

 

Milicias insurgentes subordinadas al Consejo Nacional de Transición (CNT) concentraron sus fuerzas en inmediaciones de la localidad de Bani Walid, donde rumores circulados aquí refirieron que podría estar refugiado el ahora evadido líder y dos de sus hijos.

Con la asistencia de expertos de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), los sublevados aceleraron su movilización tras el mensaje de audio de El Gadafi a sus seguidores, divulgado el jueves por el canal satelital Al-Rai, con sede en Siria.

Sin disminuir la presión militar entorno a Sirte, ciudad natal de El Gadafi, los alzados también se aproximaron a Bani Walid, unos 150 kilómetros al sureste de Trípoli y bastión de la tribu Warfalla, la más grande y numerosa de Libia, apuntaron medios regionales.

Para muchos comentaristas árabes, esos dos territorios son inexpugnables o implicarán un alto precio para los sublevados, de ahí la decisión de ampliar una semana más el ultimátum para que se rindan los jefes tribales de Sirte.

No obstante, otras fuentes apuntaron a que El Gadafi se desplazó más al sur en dirección a países subsaharianos, lo que llevó a los rebeldes a redistribuir sus fuerzas.

El eludido mandatario afirmó ayer en un nuevo mensaje que las potencias occidentales integradas en la OTAN estaban mirando al petróleo y los recursos naturales de Libia, y alertó de que desean ocupar el país.

"El imperialismo es odiado por el pueblo libio, quién puede aceptarlo", se preguntó para luego añadir que "todo el pueblo luchará contra el imperialismo".

Asimismo, el Gadafi, que pronosticó una prolongada resistencia contra los rebeldes y la agresión foránea, aseguró que las tribus del país no serán controladas por fuerzas internacionales, pues están armadas y "listas para la guerra de guerrillas".

"Incluso si ustedes no pueden escuchar mi voz, continúen la resistencia", arengó al tiempo que remarcó que "no nos rendiremos. No somos mujeres y vamos a mantenernos luchando".

0 comentarios