Blogia
Sindicalísimo

Bajo las bombas de la OTAN residencia de Gadafi en Trípoli

Publicado por Orestes Eugellés Mena

22 Agosto 2011   Haga un comentario

complejo-muamar-gadafi1En la noche del lunes, fuerzas aliadas recrudecieron la embestida contra el complejo de Bab Al-Aziziyah mientras sigue la incógnita por el paradero del  presidente de Libia, Muamar el Gadafi.

El portavoz del gobierno libio, Moussa Ibrahim, ha declarado en la televisión Al-Urubah, que el líder está en Libia “liderando él mismo la batalla” junto con sus hijos

“No me imagino que el complejo de Bab Al-Aziziyah caiga con facilidad e imagino que será una pelea dura”, había informado anteriormente Abdel Hafiz Goga, portavoz del opositor Consejo Nacional de Transición, en una entrevista difundida por la emisora de televisión.

“Los rebeldes están instalando puestos de control en las entradas de Trípoli y no creo que él (el hijo de Muamar el Gadafi, Mohammad) sea capaz de escapar de Trípoli, y lo mismo aplica para el coronel (Muamar) Gadafi”, agregó el portavoz del grupo, que cuenta con el apoyo de la OTAN.

El paradero del  líder libio es desconocido desde que los opositores, previo bombardeo de la OTAN, tomaron la mayor parte de Trípoli.

Mohammad, el hijo mayor de Gadafi, escapó el lunes de su residencia en Trípoli después de ser rodeado por las fuerzas opositoras que entraron en la ciudad. Otros dos hijos del Presidente, siguen bajo arresto.

El complejo del líder libio en Trípoli ha sido blanco de los ataques aéreos dela OTAN en las últimas semanas, pero opositores dijeron el lunes que sigue siendo defendido por tanques y francotiradores.

Bab Al-Aziziya fue blanco de un bombardeo de los Estados Unidos a Libia en 1986. El presidente norteamericano en ese momento, Ronald Reagan había asegurado que era en represalia por lo que llamó la complicidad libia en el atentado contra un club nocturno en Berlín.

(Con información de agencias)

(Tomado de Cubadebate9

Versión para Imprimir

0 comentarios