Blogia
Sindicalísimo

Convocan a cumbre africana para examinar situación Libia

Publicado por Orestes Eugellés Mena

La Unión Africana (UA) acordó hoy convocar para el próximo viernes una cumbre de Jefes de Estado de países miembros del ente regional para examinar la actual situación de crisis en Libia.

El portavoz de la Comisión de la UA, Nouredín Mezni, manifestó tras un encuentro en esta capital etíope del Consejo de Paz y Seguridad de la organización panafricana que este lunes intercambiamos mucha información sobre lo que está ocurriendo en Libia.

La cuestión Libia es muy importante y por eso la cita del viernes tendrá rango de cumbre, enfatizó en rueda de prensa.

Según trascendió, se espera que a la reunión asistan los Jefes de Estado de los 15 países del Consejo de Paz y Seguridad de la Unión Africana.

Tales declaraciones se realizan cuando, según diversas fuentes, rebeldes y fuerzas gubernamentales partidarias del líder libio, Muamar el Gadafi, desarrollan fuertes combates en Trípoli, por el control de esa capital.

La UA, organismo que integran 53 estados africanos, ha pedido con insistencia el cese al fuego y el fin de la intervención militar de la OTAN en el territorio norafricano, con el fin de solucionar de forma pacífica el conflicto interno Libio y realizar elecciones libres, informa PL.
(Tomado del periódico Granma)

Publicado en General | Editar| Sin comentarios »

0 comentarios