Blogia
Sindicalísimo

Consideran agresión a Libia un ataque contra cooperación Sur-Sur

Publicado por Orestes Eugellés Mena

La agresión estadounidense y de algunos países europeos a Libia pudiera considerarse un ataque frontal contra la cooperación Sur-Sur, advirtió este lunes en la ciudad de Caracas el secretario ejecutivo de la Mesa Presidencial Estratégica América del Sur-África (ASA), Jesús Arnaldo Pérez.

De acuerdo con el diplomático venezolano, en la nación norafricana se comete con indolencia una masacre cuyos propósitos trascienden el ámbito interno, reporta Prensa Latina.

Rechazamos y condenamos categóricamente esta agresión extranjera imperial contra un país miembro de la Mesa Presidencial Estratégica de ASA por quienes tratan de impedir que nos reunamos y ejerzamos de manera independiente políticas soberanas, apuntó.

En declaraciones a Venezolana de Televisión, Pérez recordó que a finales de año el mecanismo de integración biregional tenía prevista su tercera cumbre en Trípoli, ciudad blanco de sistemáticos bombardeos de la OTAN y de combates entre insurgentes y reductos de tropas leales al líder libio, Muamar el Gaddafi.

Tenemos ya la decisión de hacer en África la tercera cita, la cual pudiera acoger Guinea Ecuatorial, aunque faltan consultas con Suramérica, precisó.

ASA es un instrumento encaminado a potenciar los vínculos políticos y socioeconómicos entre las dos regiones.

En 2006 Nigeria organizó la primera cumbre, y Venezuela en 2009 la segunda.
((Tomado del periódico Granma)

Publicado en General | Editar| Sin comentarios »

0 comentarios