Blogia
Sindicalísimo

Socialistas venezolanos condenan ataques OTAN contra población Libia

Publicado por Orestes Eugeellés Mena

El gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) condenó hoy aquí el recrudecimiento de los ataques contra la población de Libia por parte de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Al término de la reunión semanal del grupo, su dirigente Rodrigo Cabezas lamentó la muerte de miles de personas como consecuencia de los bombardeos intensificados en los últimos días en el territorio norteafricano, principalmente en su capital.

El portavoz del Gobierno libio, Mussa Ibrahim, anunció que cerca de dos mil personas murieron y cinco mil resultaron heridas durante el fin de semana.

Ante esa situación, Cabezas abogó por un alto en las agresiones de la OTAN y la solución pacífica del conflicto en Libia, donde rebeldes apoyados por las potencias occidentales mantienen también un cruento enfrentamiento con las fuerzas leales al líder del país, Muamar El Gaddafi.

La alianza noratlántica relevó a una triada integrada por Estados Unidos, Francia y Reino Unido que comenzó a bombardear la nación magrebí a mediados de marzo, bajo el pretexto de proteger a la población Libia y ayudar a los insurgentes.
(Tomado del periódico Granma)

Publicado en General | Editar| Sin comentarios »

0 comentarios