Blogia
Sindicalísimo

Se desconoce paradero de Gadafi, dice EEUU

Por Orestes Eugellés Mena

22 Agosto 2011 Haga un comentario
Jeffrey Feltman

Jeffrey Feltman

El subsecretario de Estado Jeffrey Feltman reconoció el lunes en entrevista desde El Cairo que las autoridades estadounidenses desconocen el paradero del líder libio Muamar el Gadafi.

El diplomático aseguro que los opositores están tomando el control de la ciudad. “Está claro que están tomando el control de las instituciones”, señaló Feltman en entrevista con la cadena ABC desde El Cairo. Feltman dijo además que las autoridades estadounidenses recibieron aviso de que los opositores han tomado el control de la televisión estatal.

A la pregunta de si considera que la red terrorista de al Qaida pudiera sentar bases ante un vacío de poder en Libia, Feltman dijo que el primer paso en una etapa posterior a Gadafi es  ”impedir algún tipo de ciclo en el que las personas ejecuten sus venganzas” como ocurrió tras la invasión de EEUU en Iraq.

En Washington, el portavoz del Pentágono, Bryan Whitman, dijo el lunes que las autoridades analizan cuidadosamente los acontecimientos.

“Sin duda, la situación es inestable”, dijo Whitman.  ”Seguimos la situación muy de cerca”.

El Pentágono ha aportado más o menos el 60 ó 70% de los vuelos de inteligencia con aviones AWACS en apoyo a las operaciones de la Organización del Tratado del Atlántico Norte relacionadas a Libia. Estados Unidos encabezó los ataques aéreos antes de transferir la misión a las fuerzas de la OTAN.

(Con información de AP)

0 comentarios