Blogia
Sindicalísimo

Gran agitación en el hotel que aloja a prensa extranjera en Trípoli

Publicado por Orestes Eugellés Mena

21 Agosto 2011 Haga un comentario
El complejo de Muamar Gadafi fue atacado esta madrugada por la OTAN en Trípoli | EFE/Mohamed Messara

El complejo de Muamar Gadafi fue atacado esta madrugada por la OTAN en Trípoli | EFE/Mohamed Messara

El hotel Rixos, que aloja a los periodistas  extranjeros y representantes del régimen en Trípoli, vivía este domingo una  fuerte agitación tras el lanzamiento, por los opositores, del asalto a la capital  libia.

Tiros esporádicos se oían al final de la tarde en las cercanías del hotel,  así como explosiones en la lejanía.

Los responsables del hotel, entre ellos, su director, de nacionalidad  suiza, abandonaron el establecimiento. Este último aseguró que los empleados  habían recibido llamadas telefónicas de personas amenazando con tomar el hotel  ya que alberga a oficiales libios.

Algunos representantes del gobierno se encuentran en el hotel y otros no  pudieron ser contactados. Unos pocos guardias armados y empleados seguían en el  local.

Los periodistas preparan sábanas blancas en las que escriben TV para  indicar su presencia en el hotel y pretenden colgarlas de los tejados y  balcones del ala que ocupan.

Asimismo, han recibido un pase de la Organización Internacional para las  Migraciones (OIM) con vistas a una eventual evacuación por mar. Un equipo de la  OIM que se encuentra en el hotel ha pedido una lista con los nombres de los  periodistas presentes.

Varias carreteras principales de la capital han sido cerradas por los  rebeldes, según testigos, y nadie se aventura a salir por el momento.

(Con información de AFP)

(Tomado de Cubadebate)

0 comentarios