Blogia
Sindicalísimo

Encuentro internacional de mujeres del sector metalúrgico.

Por Orestes Eugellés Mena

La Unión Internacional de Sindicatos del Metal, Metalmecánica y Minería convoca al “ I Encuentro sobre la Mujer Trabajadora en el sector del Metal, Metalmecánica y Minería para los días 18 y 19 de noviembre próximo en La Habana.

El encuentro está coauspiciado por la Federación Sindical Mundial, la Central de Trabajadores de Cuba y el Sindicato Nacional de Trabajadores Metalúrgicos de la isla, y están invitados dirigentes de todas las organizaciones obreras del orbe vinculadas con el sector.

Entre los temas que se abordarán se encuentran: “Derechos de la mujer trabajadora”, “Liderazgo sindical y el papel de mujer trabajadora”, “Actualización de las maquilas y la labor informal en las trabajadoras metalúrgicas”, Conferencia sobre el protagonismo de las trabajadoras metalúrgicas cubanas y Coordinación del área de la mujer en el sector.

Durante las semanas previas a la celebración del Encuentro se enviará por las organizaciones sindicales una ponencia en la que aparezca un análisis de la situación actual de la mujer trabajadora en el sector.

Publicado en General | Editar| Sin comentarios »

0 comentarios