Blogia
Sindicalísimo

Solidaridad con vendedores de San Salvador

Por Orestes Eugellés Mena

La Federación Sindical Mundial (FSM) convoca a todas las organizaciones afiliadas sindicales del orbe y a la comunidad internacional a condenar las acciones violentas de desalojo y de difamación discriminatoria contra los vendedores de comercio en las calles de San Salvador.

En la declaración, transmitida desde Atenas, Grecia y recibida en la sede de la Central de Trabajadores de Cuba, la FSM en nombre de los 80 millones de trabajadores de 120 países que representa, condenó los atropellos contra esos ciudadanos del país centro americano.

Esa política de desalojo y maltrato, señala la Federación Sindical Mundial, niega la forma de poder sobrevivir en una nación donde se violan los derechos humanos más elementales como el de l trabajar y a una vida digna.

La FSM recibió la denuncia de esos hechos, a través del Frente Sindical Salvadoreño y del Movimiento de Vendedores Independientes Unidos, declaración en la que se explica, el peligro a que son expuestos, el sustento diario de miles de familia salvadoreña.

Esa organización internacional violentados por décadas a través del desempleo masivo que han provocado las políticas neoliberales excluyentes.

Hacemos un llamado al cese del uso de la violencia durante décadas que desarrollan las autoridades locales y la policía, expresado en el desempleo masivo, provocado por las políticas neoliberales excluyentes y exhortó a un diálogo integral que de resultados concretos para satisfacer las demandas de los trabajadores.

El reordenamiento de las ciudades, no puede ser sinónimo de simple desalojo de los trabajadores vendedores en la calle sin ofrecimientos de alternativas inmediatas que garanticen una subsistencia digna y viable para las familias afectadas, señala la FSM.

0 comentarios