Blogia
Sindicalísimo

Apoyan causa de electricistas mexican

Por Orestes Eugellés Mena

La Federación Sindical Mundial (FSM) exige al gobierno del presidente Felipe Calderón la inmediata liberación de los trabajadores detenidos del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y que se solucione, mediante el diálogo, el regreso a sus puestos laborales de los obreros despedidos

En la declaración, transmitida desde Atenas, Grecia, se exhorta a todas las organizaciones obreras afiliadas y amigas del planeta a impulsar mayores acciones de solidaridad con la lucha de los compañeros de México.

Hace más de un año y medio, 44 trabajadores electricistas del país latinoamericano fueron echados a las calles por orden del gobierno de Felipe Calderón, quien en su campaña electoral prometió generar más empleos.

Por el contrario ese mandatario ordenó el asalto por la policía y disolución del centro laboral Luz y Fuerza del Centro, con el consiguiente despido masivo de todos los trabajadores.

Desde esa fecha, señala la Federación Sindical Mundial, los obreros de ese sector en México, luchan por la recuperación de sus empleos y sufren serias consecuencias junto a familiares por el estado en que se encuentran.

El gobierno de Felipe Calderón en lugar de ofrecer solución, responde con violentas represiones, como la ocurrida hace varios días, con un resultado de más de 60 trabajadores heridos y once detenidos.

Según información de los trabajadores del SME, señala la Federación Sindical Mundial, el mandatario mejicano utiliza provocadores que se infiltran en las acciones de protesta para generar destrozos a la propiedad privada, para así culpar a los electricistas, y justificar las medidas antilaborales.

0 comentarios