Blogia
Sindicalísimo

Con nuevos bríos la Federación Sindical Mundial

Por Orestes Eugellés Mena

George Mavrikos, secretario general de la Federación Sindical Mundial, expresó este domingo su satisfacción por la forma organizada, profunda y transparente con que efectuó el XVI Congreso de la Federación Sindical Mundial en Atenas, Grecia.

Mavrikos añadió que la organización emprenderá con nuevos bríos importantes tareas aprobadas en la magna reunión para el próximo quinquenio en la que la defensa de los intereses de los trabajadores estará en el centro de todas las acciones.

Las actividades del conclave concluyeron oficialmente, este domingo, con la reunión de los integrantes del nuevo secretariado de la organización obrera internacional que dirigirá a los más de 70 millones de afiliados en todo el orbe.

Los 800 participantes de 105 países al XVI Congreso de la Federación Sindical Mundial analizaron como revitalizar esa institución, fundada en 1945 y las acciones frente a las transnacionales en la actual crisis global que afecta a los trabajadores.

El evento se caracterizó también por encuentros bilaterales entre centrales obreras de diversos países y continentes con el fin de fortalecer la amistad y la unidad entre los miembros de la organización obrera clasista internacional.

0 comentarios