Blogia
Sindicalísimo

Respalda la Federación Sindical Mundial a los CINCO

Por Orestes Eugellés Mena

George Mavrikos, Secretario General de la Federación Sindical Mundial, ratificó el respaldo a la causa de los CINCO antiterroristas cubanos, en el discurso de clausura del XVI Congreso de esa organización que concluirá hoy oficialmente en Atenas, Grecia.

Los 800 participantes de 105 países presentes en la reunión aprobaron una resolución en la que exigieron al presidente de Estados Unidos Barack Obama, la inmediata liberación de René, Antonio, Gerardo, Ramón y Fernando.

La causa de los CINCO Héroes también fue respaldada en encuentros colaterales de la delegación cubana, presidida por Salvador Valdés Mesa, Secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, (CTC) con sindicalistas de Australia, India, Canadá y países de América Latina y otros continentes.

En los diálogos, los representantes de la CTC recibieron expresiones de apoyo a la Revolución cubana y de condena al bloqueo norteamericano a Cuba y los contactos fueron además ocasiones para fortalecer los lazos de amistad y solidaridad.

0 comentarios