Blogia
Sindicalísimo

Exhortan en Grecia a fortalecer la Federación Sindical Mundial

Publicado por Orestes Eugellés Mena

(Tomado de Prensa Latina)

La secretaria general del Comité Central del Partido Comunista de Grecia (KKE, por sus siglas en griego), Aleka Papariga, exhortó hoy a fortalecer la Federación Sindical Mundial (FSM) para convertirla en una fuerza global de lucha y esperanza.

Durante un encuentro en la sede del Comité Central del KKE con los casi 800 participantes al XVI Congreso Sindical Mundial, que sesiona en Atenas hasta el domingo, Papariga propuso cooperar mutuamente para crear nuevas organizaciones para aumentar la membresía de la FSM.

La dirigente comunista aseguró que el foro, iniciado aquí la víspera, se realiza en un período en que los pueblos necesitan de apoyo firme e inquebrantable.

En su mensaje, traducido al inglés, español, ruso, francés y árabe, expresó que las agresiones contra Irak y Afganistán, y ahora los bombardeos contra Libia son parte de los antagonismos existentes entre los grandes centros de poder.

Nos opusimos siempre a los ataques en los Balcanes, África y Oriente Medio por apoyo a los pueblos y no precisamente por compartir las ideas de sus dirigentes, aclaró.

El movimiento comunista y el sindical deben transformar la lucha contra la guerra en una batalla por el socialismo, señaló la griega, cuyo gobierno forma parte de la coalición de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) contra Trípoli.

El movimiento antibélico no puede limitarse a una lucha humanitaria o en una temporalmente que deje de lado las diferencias clasistas para poner fin a la guerra.

En medio de la velada político-cultural se escuchó música tradicional helénica y cantos patrióticos con espontáneos vivas a Cuba y en oposición a la hostilidad que por más de cinco décadas mantiene Estados Unidos contra La Habana.

0 comentarios