Blogia
Sindicalísimo

Cuba aboga por la unidad sindical en el mundo

Publicado por Orestes Eugellés Mena
(Tomado del periódico Granma)

ATENAS, 7 de abril.— El secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), Salvador Valdés, llamó hoy a la unidad de los sindicalistas en el mundo como única vía para conseguir mejores condiciones de labor y vida, expresó dentro de las jornadas de debate del XVI Congreso Sindical Mundial.

Sin hacer concesiones en nuestros principios, debemos identificar a todo aquel que, sin importar la tendencia o afiliación en que milite, extienda su mano para sumarse de manera solidaria a la lucha por los objetivos comunes de la clase trabajadora, expresó Valdés.

Debemos asegurar nuestra presencia en todos los espacios de movilización social en busca de coincidencias para construir alianzas que amplíen la fuerza de las masas, explicó el dirigente citado por PL.

Estamos convencidos, manifestó, de que las consecuencias globales del neoliberalismo y la reacción no pueden ser enfrentadas en solitario, sino que es imprescindible la unidad.

Valdés aclaró que es imposible coincidir con los que buscan soluciones a la crisis económica capitalista mediante la conciliación con los centros de poder, que imponen las mayores restricciones a los trabajadores para garantizar sus intereses.

La crisis en la que estamos inmersos, por ser sistémica e integral es también política, y contrario a lo que nos quieren hacer ver no estamos saliendo de ella, subrayó el secretario general de la CTC.

“Es, por tanto, una oportunidad excepcional para que busquemos y encontremos las alternativas que mejoren el nivel y la calidad de vida de la gran mayoría de la humanidad, en cuya vanguardia estamos los trabajadores”, afirmó.

0 comentarios