Blogia
Sindicalísimo

DECLARACIÓN DE LA FEDERACIÓN SINDICAL MUNDIAL

 

Por Orestes Eugellés Mena.

El Secretariado de la Federación Sindical Mundial (FSM) envió un mensaje al Sr. Juan Somavia, Director General de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en el que expresa su desacuerdo por   el nombramiento del ex Secretario General de la Organización Internacional de Sindicatos Libres (CIOSL) y más tarde de la Confederación de Sindicatos Independientes (CSI), para el cargo de Director General Adjunto de la OIT.

 En el documento fechado en Atenas, Grecia,  y transmitido a las organizaciones obreras del orbe y a los medios de comunicación, la FSM  señala que esa designación no ayuda a  la OIT ni al movimiento sindical internacional.

La  declaración señala que  la Organización Internacional del Trabajo,   está sufriendo en estos momentos  una falta de representatividad, igualdad y transparencia y que el nombramiento del nuevo Director General Adjunto en este puesto concreto supone, por desgracia, la intensificación de estas características.

Es posible que en un corto período de tiempo, estas características se incrementen para peor, es decir, que el monopolio ya existente se vea fortalecido, agrega el Secretariado de la Federación Sindical Mundial.

La FSM señala que el movimiento sindical a nivel nacional, sectorial e internacional está perdiendo prestigio y credibilidad a través de tales acciones.

El hecho de que un sindicalista consiga un puesto tan bien recompensado dentro  de la OIT pone de manifiesto el egoísmo y la percepción anti-sindical y daña el prestigio de la OIT y del movimiento sindical.

La Federación Sindical Mundial está en contra de tales acciones y apuntó  que seguirá luchando con más fuerzas aún por la democratización, la igualdad, la transparencia y representatividad dentro de la OIT.

 

 

0 comentarios