Blogia
Sindicalísimo

Importantes conmemoraciones obreras

 

Por Orestes Eugellés Mena

 

Inmersos en  el proceso hacia el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba, la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), los Sindicatos y los afiliados se disponen a conmemorar importantes efemérides relacionadas con nuestras gestas revolucionarias y la organización obrera.

 

Abre el programa, las actividades  en saludo al 28 de enero, Aniversario 72 de la fundación de la CTC, que coincide con la fecha del natalicio  158 de nuestro Héroe Nacional, José Martí.

 

Con compromisos concretos en los colectivos laborales de producción y los servicios, los trabajadores cubanos celebrarán el Cincuentenario de la primera gran derrota en América del imperialismo norteamericano en las arenas de Playa Girón  y la proclamación Socialista de nuestra Revolución.

 

La  CTC y los Sindicatos Nacionales también conmemorarán los Centenarios de los natalicios del Maestro de Cuadros Sindicales Lázaro Peña González, del líder de  los azucareros  Jesús Menéndez Larrondo y el  destacado dirigente de los transportistas  José María Pérez Capote.

0 comentarios