Blogia
Sindicalísimo

Exigen inmediata ayuda internacional a Haití.

Por Orestes Eugellés Mena

 La Federación Sindical Mundial ratificó este lunes la solidaridad con el pueblo de Haití  por la grave epidemia de cólera que está afectando  seriamente a los habitantes de ese país.

 En la declaración, trasmitida a todo el orbe, desde Atenas, Grecia,  se expresa que el sufrimiento de los ciudadanos de la pequeña nación caribeña es una muestra más de la barbarie imperialista  basada en el desamparo, la pobreza de los que sufren contaminaciones y catástrofes naturales, entre otras calamidades.

También exhorta a todas las organizaciones afiliadas y progresistas del orbe a apoyar al pueblo haitiano por la difícil situación en que se encuentra por la actual epidemia, tras la devastación causada con el terremoto de enero último.

La Federación Sindical Mundial exige a la Organización  de Naciones Unidas,  a la comunidad internacional y pidió a los movimientos sociales   la ayuda inmediata que necesita  por  el depauperado Haití.

Los hombres, mujeres, niños y ancianos de ciudades haitianas  sufren inseguridad, incertidumbre y la miseria debido a la falta de medidas de protección necesarias  contra la epidemia otras enfermedades evitables, apunta  el mensaje de la organización obrera internacional.

0 comentarios