Blogia
Sindicalísimo

A cambiar de mentalidad en la producción de alimentos.

Por Orestes Eugellés Mena.

 Gustavo Rodríguez, Ministro de la Agricultura, llamó este jueves en la capital, a discutir  de forma concreta, los planes productivos con los trabajadores y éstos deben exigir a las administraciones las fichas de costo para conocer como se utilizan los recursos materiales, económicos y  financieros.

El titular intervino en el Pleno Nacional del Sindicato de Trabajadores Agropecuarios y Forestales (SNTAF), en el que las dificultades y deficiencias en la producción de alimentos fue el centro de los debates.

Rodríguez señaló que las asambleas mensuales  de afiliados  deben ser el escenario para informar a los afiliados sobre los gastos financieros e incumplimientos   en los programas de cultivos varios, ganaderos, granos y otras ramas para eliminar las causas.

Juan Jorge Castro, Secretario General del SNTAF,  brindó una amplia información sobre los esfuerzos de los trabajadores del sector, cuyos resultados aún no satisfacen integralmente las necesidades  de la población y de la economía y en la reunión varios colectivos expusieron sus logros como ejemplo de que si puede cumplir los planes cuando se trabaja bien.

Las intervenciones  en el encuentro se basaron en las dificultades y deficiencias que hay que eliminar en las actividades productivas,  financieras y económicas  y se refirieron a  indicadores claves sobre como disminuir las deudas, costos y gastos con la participación activa de los trabajadores.

Angel Morffi Losada, Segundo Secretario de la Central de Trabajadores de Cuba, puso énfasis en que hay que cambiar el discurso y salir de las generalidades en la discusión del plan  de la economía para el 2011.

Morffi añadió que el   Sindicato tiene la responsabilidad de influir en los trabajadores, principales protagonistas  en la producción y los servicios, por lo que  hay que cambiar los discursos que desvíen ese objetivo.

 

 

 

 

0 comentarios