Blogia
Sindicalísimo

Los bancarios se unen ante la crisis global

Por Orestes Eugellés Mena.

 La Federación Sindical Mundial convocó al Congreso Constituyente de la Unión Internacional de los Sindicatos de Bancarios, Seguros y Finanzas, para los días  24 y  25  de febrero  del 2011 en Nueva Delhi,  India.

Es objetivo organizar a todos los trabajadores del sistema financiero del mundo, independientemente de la forma de trabajo, frente a la aplicación de políticas neoliberales como la privatización de los recursos,  la eliminación de los derechos laborales y los despidos masivos.

La Convocatoria recibida en la sede de la Central de Trabajadores de Cuba para el Congreso Constituyente de la Unión Internacional de Sindicatos de Bancarios, Seguros y Finanzas es dirigirse a los sindicalistas el sector en África, Asia, América Latina, Medio Oriente y Europa.

Otro de los objetivos del evento es impedir que los gobiernos neoliberales y socialdemócrata, serviles al  gran capital, no  carguen con  los efectos de la crisis global y que paguen los trabajadores.

Solo en los tres últimos años se han  producido  más de 30 millones de despedidos en el mundo, por tal motivo los hombres y mujeres del sector piden la unirse internacionalmente par enfrentar ese fenómeno

0 comentarios