Blogia
Sindicalísimo

Retos y Perspectivas del Movimiento Sindical Mundial

Por Orestes Eugellés Mena.

 Con el fin de fortalecer las acciones  ante la problemática laboral en el orbe, se inició este miércoles  en la capital, el Seminario Taller  “La Federación Sindical Mundial (FSM) ante su XVI Congreso, Retos y Perspectivas”  que tiene como  sede en la Central de Trabajadores de Cuba.

El encuentro forma parte del programa de actividades que se desarrolla en el planeta por el Aniversario  65  de esa organización clasista internacional, expresó Ramón Cardona Nuevo, Secretario de la Institución obrera para las Américas.

Carmona  añadió que para abril del  2011 está programado para Atenas, Grecia, el XVI  de la Federación Sindical Mundial que adoptará acuerdos para defender los intereses de los trabajadores ante la crisis global.

 En el Seminario Taller de La Habana se abordarán la actualidad del Movimiento Sindical Latinoamericano,  los enfoques en la capacitación de los dirigentes  y los temas del Conclave relacionados con las regiones del continente americano.

Es prioridad  de la reunión analizar el papel de las oficinas regionales en el nuevo rumbo de la Federación Sindical Mundial y de la Uniones Internacional de los Sindicatos  afiliadas a la FSM y en la época de agresividad capitalista.

0 comentarios