Blogia
Sindicalísimo

SUDAFRICANOS CONTRA EL BLOQUEO A CUBA.

Por Orestes Eugellés Mena

 El  IX Congreso del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y la Salud de SUDAFRICA, efectuado en Johannesburgo,  condenó en su Declaración Final el  bloqueo de Estados Unidos a Cuba, calificado de inhumano,  genocida y violatorio de las normas del Derecho Internacional.

 En el documento, recibido en la Central de Trabajadores de Cuba (CTC),  se exhorta al  movimiento sindical internacional y del continente africano a romper el cerco económico y financiero  a la Isla que trata de destruir la Revolución cubana y sus conquistas.

 Los delegados al  IX Congreso del Sindicato de la Educación y la Salud en Sudáfrica ratificaron la lucha por la libertad  de René, Antonio, Gerardo, Ramón y Fernando, presos injustamente en cárceles norteamericanas por  luchar contra el terrorismo.

Angel Morffi Losada, Segundo Secretario de la CTC, agradeció la Solidaridad del movimiento sindical sudafricano con Cuba que fortalece las relaciones y la hermandad entre ambos pueblos.

La delegación cubana al  cónclave sostuvo reuniones en  Johannesburgo con representantes obreros de diferentes sectores,  quienes ratificaron la voluntad de defender a la Revolución de la Isla contra las  sucias maniobras del imperialismo norteamericano.

 

0 comentarios