Blogia
Sindicalísimo

TALENTO INNOVADOR

Por Orestes Eugellés Mena

El  Sindicato Nacional de la Industria Ligera (SNTIL) y el Ministerio del  Ramo entregaron  al colectivo de la  Empresa Poligráfica Granma de Ciudad de La Haban, un Cerificado de Reconocimiento por  los destacados   resultados   en la labor de la Asociación de Innovadores y Racionalizadores en la entidad.

Manuel  Ríos Medina, Secretario  General del SNTIL, entregó el alto estímulo en el acto efectuado en el poligráfico, que dio inicio oficial en el sector,  a la  Jornada Nacional  por el 8 de octubre, Día del Innovador y al  comienzo de las actividades  del Mes de la Calidad.

Los trabajadores de la Empresa Poligráfica Granma  se hicieron merecedores del reconocimiento porque con el talento, creatividad y esfuerzos con que  los aniristas han resuelto  dificultades  por déficit    piezas de repuesto y han dado numerosas soluciones  para que   la prensa llegue a la población diariamente y con la calidad requerida.

En el encuentro, se entregó el certificado acreditativo del Premio Relevante y Destacado del  último Forum de Ciencia y Técnica, a los  innovadores  Felipe Gabriel Rodríguez y Eugenio Piñón Huertamendía, autor y coautor,  respectivamente de los trabajos:  “Eje de los troles. Adaptación a bobina de 30 y 33 pulgadas”  y “Reparación del eje con piñón de la Línea Uno” . Otro   Premio  Destacado en el Forum fue para Luis Rodríguez Martínez por el trabajo “Comprobador portátil de Relay de la Rotativa RO-170”. Estos tres innovadores resultaron los mejores  del año y otros trece  recibieron menciones por su labor.

Desde el acto, el Sindicato Nacional de la Industria Ligera y el Ministerio del Sector transmitieron una  felicitación a los  más de  once mil innovadores y racionalizadores del sector en el país  por la efeméride del ocho de octubre.

0 comentarios