Blogia
Sindicalísimo

Optimismo por el Día de Acción Internacional

Por Orestes Eugellés Mena.

Hemos efectuado con éxito en el continente,  el Día de Acción Internacional frente la crisis global en el orbe,  causada por la insaciable sed de ganancia  de los monomios imperialistas para el beneficio propio, expresó en La Habana, Ramón Cardona Nuevo, Secretario de la Federación Sindical Mundial para América.  

Hoy nuevamente, expresó, son los trabajadores los que sufren las consecuencias del deterioro financiero y económico del capitalismo,  sistema  que ha provocado que existan más de mil millones de hambrientos, y de otros muchas  personas, cuyas vidas apenas rebasan la mitad del promedio de los  privilegiados y ricos.

 El dirigente añadió que los obreros viven, en las difíciles condiciones del capitalismo, en un mundo en que los “pocos ricos” desprecian, discriminan, y esclavizan a los “muchos pobres”, por la alianza basada en la  unidad  de su clase social,  en defensa  de un sistema,  cuya fuerza utilizan para  atacar, manipular, dividir, desviar y debilitar a los trabajadores y a su organización colectiva: los sindicatos.

Cardona Nuevo destacó que el mundo está ante un enorme desafío y una gran oportunidad, que no se puede dejar pasar,  sin discutir las bases mismas del orden social vigente y proponer alternativas.

 

El  Secretario de la Federación Sindical para América añadió que otro mundo no sólo es posible, sino absolutamente necesario, donde  los trabajadores y sus derechos deben tener preferencia

 

Agregó que el Día Mundial de Acción Internacional fue una permanente   denuncia del intervencionismo militar de los Estados Unidos en “Nuestra América”, en especial,  la instalación de sus nuevas bases militares en diversos países,  además del rechazo contundente a su evidente política agresiva, la amenaza de una guerra nuclear. 

 

Y apuntó:  los trabajadores cubanos, así se reconoce no solo por la Federación Sindical Mundial,  pese a las carencias causadas por el férreo bloqueo norteamericano, disfrutan de una realidad que constituye anhelo para los millones de hombres y mujeres que luchan por “Un Mundo Mejor”.

Desde esta Cuba, esperanza para los pueblos, reclamamos, junto a ustedes que las consecuencias de las políticas irresponsables de unos pocos que manejan la economía mundial no  sean pagadas por los trabajadores, por los desposeídos, dijo Cardona.

Tenemos la certeza, dijo,  de que el movimiento sindical clasista en el mundo y en la región, acumula conciencia y fuerzas para colocarse en las primeras filas de un contingente que continua creciendo en defensa de los derechos que  pertenecen a los trabajadores y a los pueblos.

 

0 comentarios