Blogia
Sindicalísimo

La Integración Sindical en Primer Orden

Por Orestes Eugellés Mena.

 La Habana, Cuba.- El  III Encuentro Sindical “Nuestra América” efectuado recientemente en Caracas, Venezuela, fue una plataforma de apoyo a los gobiernos progresistas de América Latina y en especial, a los  integrantes la Alianza Bolivariana de las Américas(ALBA).

Así expresó en la Habana, Raimundo Navarro Fernández, del Secretariado Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba, quien señaló que el principal éxito de la reunión se basó por la unidad de las organizaciones obreras  de diferentes tendencias presentes participantes.

  Los delegados se pronunciaron por enfrentar  la crisis global y  respaldar los procesos de integración en el continente, la creación de una plataforma común entre movimiento sindical y las organizaciones sociales y la  capacitación y formación de nuevas generaciones de sindicalistas.

En el  III Encuentro Sindical Nuestra América, los participantes coincidieron en temas que los unen para enfrentar las políticas neoliberales de las trasnacionales recrudecidas por la crisis global que afectan a los trabajadores  del área

0 comentarios