Blogia
Sindicalísimo

Los Trabajadores NO Pagarán Consecuencias De La Crisis.

Por Orestes Eugellés Mena.

 La Federación Sindical Mundial (FSM) convocó para el  7 de septiembre próximo, al Día de Acción Internacional frente a la Crisis Global capitalista que afecta a  todos los  trabajadores  del orbe.

En el documento, transmitido desde Atenas, Grecia, y recibido en la  Central de Trabajadores de Cuba, se  expresa que los obreros no pagaran las consecuencias de la debacle económica y financiera    causada por las trasnacionales y monopolios.

 El 7 de septiembre, Día Internacional contra la Crisis Global, se fortalecerá el sindicalismo clasista frente a las políticas neoliberales,  como  las  privatizaciones, los desalojos, el  trabajo infantil,  la discriminación en el trabajo, el incremento del  desempleo y de la pobreza.

Los participantes  en la movilización  mundial   reclamarán las  demandas laborales de los trabajadores y exigirán que las transnacionales,  apoyadas por los gobiernos de las potencias imperialistas, que son los verdaderos culpables de los desajuste  que sufre  hoy  planeta, eliminen las dificultades económicas y  paguen  las consecuencias.

La FSM en las Américas se sumó a los preparativos de esa gran jornada, a los que se sumarán los movimientos sociales,   y  ya lo  hicieron los participantes en el  III Encuentro Sindical Nuestra América, efectuado recientemente en  Caracas,  Venezuela.

0 comentarios