Blogia
Sindicalísimo

Denuncian Represión Contra Metalúrgicos Colombianos.

Por Orestes Eugellés Mena

La Federación Sindical Mundial (FSM) en las Américas rechazó la actitud represiva y dictatorial de la Empresa Contratista CHANEMESA S. A. de Colombia, contra trabajadores de esa entidad.

El rechazo de la Organización Obrera Clasista Internacional fue en apoyo a la posición del  Consejo Ejecutivo   de la Unión Internacional Sindical de la Metalúrgica  y la Minería (UIS-MMM) de la FSM en defensa de sus afiliados.

Esta organización denunció la malévola instrumentación de la legislativa laboral vigente y el montaje realizado por la  Empresa CHANEME Comercial S. A. para despedir a los trabajadores y sindicalistas,  Adrián Mendoza, Gleydis Peñaranda, Yefri Fragoso e Iván Lozano.

Jesús María Gete Olmeda, Secretario General de la UIS-MMM de la FSM consideró con preocupación que los despidos de  esas personas  no corresponden a un hecho puntual.

Gete destacó que esa acción  forma parte de una estrategia de ataque  y liquidación contra la Organización Sindical SINTRACHANEME por su actitud coherente y consecuente en la defensa de los intereses de los trabajadores de la Empresa Contratista CHANEME Comercial S.A. que opera para el Complejo Minero CARREJON.

La UIS-MMM solicitó a la dirección de la Empresa CARREJON su intervención inmediata ante los atropellos que ejecuta la empresa  contratista y le exhorta que desactive y resuelva de una manera racional el conflicto suscitado por el pliego de peticiones enmarcado, en derecho legal a la negociación colectiva de los trabajadores.

También llamó a  la Empresa CHANEME a que readmitan sin condiciones,  a todos los  despedidos a sus puestos laborales, y a la Sindical SINTRACHANEME a que reaccione positivamente ante los hechos que estamos denunciando.

La UIS-MMM  expresó la más profunda solidaridad y apoyo a los trabajadores despedidos y a la Organización Sindical SINTRACHANEME de Colombia.

0 comentarios