Blogia
Sindicalísimo

CONDENAN AGRESIONES CONTRA SINDICATO MEXICANO.-

Por Orestes Eugellés Mena.

La Federación Sindical Mundial (FSM)  en las Américas llama a todas las organizaciones afiliadas y amigas a denunciar las agresiones que sufren los integrantes del Sindicato de los Trabajadores del Gobierno del Estado (SINTTGE) de San Luis de Potosí en México.

También la FSM exhorta a  respaldar las manifestaciones que durante más de dos meses mantienen los afiliados  a la organización mexicana,   fuera,  al frente  y dentro del propio Palacio de Gobierno en defensa de los derechos de los  compañeros de trabajo despedidos.

El documento,  dado a conocer este miércoles en la Habana y recibido en la sede de la Central de Trabajadores de Cuba,  condena  las transgresiones de todas normas  de derecho y los cánones de conducción racional y equilibrada de la humanidad que se utilizan contra los miembros del SINTTGE.

Ramón Cardona Nuevo, Secretario para América de la Federación Sindical Mundial calificó de acto de cobardía la agresión  física a Francisca Resendiz, Secretaria general del Sindicato de los Trabajadores del Gobierno en el Estado mexicano de Potosí.

Sin cargo alguno, la Licenciada Resendiz fue encarcelada, y se impide que sus abogados puedan comunicarse con ella, hecho que viola las normas jurídicas procesales, nacionales e intencionales.

La FSM critica la postura de la máxima administración del Estado de Potosí, que en lugar de asumir el diálogo y la legalidad laboral,  ha emprendido hace varios meses una campaña de fijación y linchamiento  moral contra la Secretaria General del SITTGE  y  familia para desacreditar el movimiento que encabeza.

En el llamamiento,  la Federación Sindical Mundial en Las Américas insiste en que sea repuestos en sus cargos los trabajadores arbitrariamente despedidos sin ningún amparo legal, causa de las justas protestas del Sindicato de de los Trabajadores del Estado de San Luis Potosí.

Esa insostenible e inaceptable situación, señala la declaración, merece todo el apoyo solidario internacional de todas aquella organizaciones obreras que en la Región defienden las justas causa de la clase trabajadora.

 

 

0 comentarios