Blogia
Sindicalísimo

Ratifican Sindicalistas Que Defenderán a Cuba

Por Orestes Eugellés Mena.

“Hoy conocemos a Cuba y  regresamos  a nuestros países  convencidos de que a la Patria de José Martí debemos defenderla ante el imperialismo,  por ser luz en el mundo”, expresó en La Habana, Fabio Manuel Heredia, sindicalistas argentinos, en nombre de representantes  obreros de América Latina, Estados Unidos y España.

Heredia habló en nombre de los 62  dirigentes de 27 organizaciones obreras que participaron en el Seminario Internacional “Actualización Política para la Acción Sindical”, efectuado en la escuela de cuadros Lázaro Peña de la Central de Trabajadores de Cuba, auspiciado  por la Secretaría de América de la Federación Sindical Mundial.

Al clausurar el encuentro, Jorge Risquet Valdés, miembro del Comité Central del Partido, expresó a los presentes que podían regresar tranquilos a sus países,  que el pueblo cubano, bajo la dirección de Fidel y Raúl, seguirá adelante en la construcción del Socialismo para beneficio de los trabajadores y  estará firme frente  al imperialismo.

Risquet señaló que Cuba no está sola y hoy mantiene relaciones diplomáticas con todos los países de América Latina, desde Río Bravo hasta la Patagonia, forma parte de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA) e integra el Grupo de Ríos.

Añadió  que miles de médicos cubanos prestan sus servicios solidarios en numerosas naciones de la región y la Isla  es sede de la Escuela Latinoamericana de Medicina  que    supera los  diez mil médicos graduados o cursando los últimos años de la carrera.

Estuvieron presentes en el acto, Ramón Cardona Nuevo, Secretario para América de la Federación Sindical Mundial, Raimundo Navarro Fernández , del Secretariado Nacional de la CTC,  otros dirigentes del movimiento sindical cubano y  representantes de la dirección de la escuela Lázaro Peña.

 

 

 

0 comentarios