Blogia
Sindicalísimo

Convocan al Congreso de la Federación Sindical Mundial

Por Orestes Eugellés Mena

Con el objetivo de analizar la situación actual en todos los sectores y niveles del orbe,  la Federación Sindical Mundial (FSM) convocó a su XVI Congreso para abril del 2011 en Atenas, capital de Grecia.

Otro propósito de la reunión es analizar los éxitos y fracasos, las nuevas tareas que la organización tiene por delante, en defensa de los intereses de los trabajadores, los derechos y libertades sindicales y las causas justas de todos los pueblos y naciones del mundo.

El XVI Congreso de la FSM se efectuará en un período de imperialismo agresivo, de nuevas políticas neoliberales, antilaborales y de crisis económica internacional del sistema capitalista que se manifiesta en todos los sectores.

Tras las reuniones de Damasco, Nueva Delhi, y La Habana, ahora es el turno de Atenas y Europa de ponerse a prueba en la preparación de un Congreso Sindical Mundial militante, democrático, abierto al diálogo y a la crítica, moderno y clasista.

Actualmente la Federación Sindical Mundial cuenta en sus filas con 200 sindicatos nacionales y sectoriales en  110 países que agrupan 172 millones de miembros.

George Mavrikos, Secretario  General de la FSM, expresó que la actual fuerza y potencial de la Organización no residen únicamente en las cifras, sino que se encuentran en sus posiciones, estrategia, táctica e iniciativas, así como en contactos con las bases.

Mavrikos añadió que las acciones de ese organismo obrero internacional están basadas, principalmente, en el papel de las oficinas regionales en Asia y el Pacífico, África, Europa, América Latina y Oriente Medio.

El quehacer de la FSM también esta sustentado en las importantes iniciativas de los sindicatos nacionales afiliados y las organizaciones sectoriales de la gran familia clasista de las Uniones Internacionales de Trabajadores de la Construcción, el Metal, los Transportes, la Energía, los servicios Públicos, la Agroalimentación, las Finanzas, la Educación y los Hoteles y Turismo.

 

 

 

 

0 comentarios