Blogia
Sindicalísimo

Federación Sindical Mundial Contra Política Mediática

 

Por Orestes Eugellés Mena

 El Secretario General Adjunto Internacional de la Federación Sindical Mundial, Valentín Pacho, se pronunció martes en La Habana, contra la política mediática de la Unión Europea y de Estados Unidos contra Cuba.

 La declaración en la apertura del Seminario Continental de Preparación Política para la Acción Sindical que desarrolla en la escuela “Lázaro Peña” con la partición de cincuenta y seis representantes obreros de países de la región.

Valentín Pacho exhortó a los alumnos a aprovechar los conocimientos del cuso para enfrentar las políticas mediáticas, no solo contra Cuba, Venezuela, Nicaragua y Costa Rica, sino que se extiende a todo el orbe para engañar a los trabajadores.

El  Secretario de la  Federación Sindical Mundial ratificó la posición clasista de esa organización y el apoyo a  las acciones de cambios en América Latina que no retrocederán, por la incorporación  del pueblo en esa lucha.

También se encontraban presentes, Ramón Cardona Nuevo, Secretario para América de la Federación Sindical Mundial y Raimundo Navarro, integrante del Secretariado de la central de Trabajadores de Cuba.

 La crisis global y los efectos en los trabajadores fue el tema abordado el primer día  del Seminario  continental de Actualización Política para la Acción Sindical en América Latina y el Caribe que se desarrolla en la Escuela “Lázaro Peña”.

Los cincuenta y seis participantes en el encuentro, auspiciado por la Federación Sindical Mundial, estuvieron de acuerdo en desarrollar la capacitación de los representantes obreros sobre el tema y de la unidad para enfrentar las políticas neoliberales.

Otros temas que se tratarán en el Seminario de Actualización Política para representantes obreros son, los Procesos de Integración en América Latina y el Caribe y la Organización del Trabajo y los Salarios

El programa también comprende, las relaciones de la Unión Europea con los países del área, los sistemas políticos del continente, el movimiento sindical internacional y el liderazgo.

 

0 comentarios