Blogia
Sindicalísimo

Solidaridad con los Trabajadores y Pueblo Griego

 

Por Orestes Eugellés Mena.

La Federación Sindical Mundial (FSM)  en las Américas exhortó a las organizaciones afiliadas y amigas a expresar su apoyo  a los trabajadores y pueblo Grecia que realizan  intensas jornadas de protestas contra medidas neoliberales.

En  declaración transmitida a todas las organizaciones obreras del orbe y recibida este lunes  en la Central de Trabajadores de Cuba, la FSM reafirmó la solidaridad con los ciudadanos de la nación europea.

El documento, firmado por Ramón Cardona Nuevo, Secretario de la FSM en la región América,  explicó como los obreros y la ciudadanía de Grecia  protagonizan intensas jornadas de protestas contra medidas represivas del gobierno como respuesta a la crisis global.

La actual administración griega recortó los sueldos y jubilaciones,  se incrementan los despidos, el precio de los alimentos y  la  gasolina y  se ha puesto  en práctica acciones  anti populares que han   provocado fuertes  respuestas de trabajadores de sesenta ciudades.

Es necesario, señala la FSM en las Américas, atender las peticiones  y reclamaciones de los trabajadores y el cese de los despidos, de las rebajas salariales y el menoscabo del resto de los derechos laborales.

 Organizaciones obreras y eolíticas organizaron  una huelga general nacional de 48 horas del 21 al 22 de abril en contra de la decisión del gobierno de Grecia, la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional por redecir las pensiones y limitar la cobertura médica y farmacéutica.

En el mensaje, la Federación Sindical Mundial señala que la salida de la crisis global no puede ser cargada sobre los hombres de los trabajadores,.

El gobierno griego, apunta el mensaje de la FSM, debe abstenerse de acatar las directivas de la Unión Europea encaminadas a beneficiar a los grandes centros de poder económico de Europa.

La declaración pone énfasis en que el Estado de Grecia  y la UE tienen la obligación legal de respetar las libertades y derechos laborales y sindicales reconocidos en la legislación nacional, en las normas comunitarias e internacionales.

 

                               

 

0 comentarios