Blogia
Sindicalísimo

Innovadores a la Altura de Estos tiempos

 

Por Orestes Eugellés Mena

La Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR) presentó en la capital ejemplos de soluciones aportadas por  aniristas en función del ahorro, la producción de alimentos y que sustituyen importaciones y diversifican las exportaciones.

 Los trabajos pertenecen a asociados de  todas las provincias del país, que con su puesta en práctica evitaron la paralización de importantes procesos productivos, eliminaron dificultades y ocasionaron beneficios sociales.

José Suárez Bravo, Presidente de la ANIR,  informó que entre las innovaciones  ejemplos en aportes al país se encuentran,  la recuperación de equipos de las plantas de procesamiento de pescado y langosta, y la confección de aditamentos para eliminar el escape de tabletas en la garganta  de máquina coreana.

 Añadió que también son  logros de innovadores, un horno para el secado textil, la adaptación de las conexiones de aspersores universales,  la construcción de troqueles para la fabricación de ladrillos y la recuperación  del gato patín de 5 toneladas para uso del combinado de ETECSA.

Otros aportes de los aniristas están en la fabricación de losas con hormigón 80 por ciento para su uso en los canales de las acerías y pisos de las calderas de la planta de pulpa de papel y la recuperación de paneles interiores de la cámara de hidratación con disminuciones en el consumo de energía.

 

0 comentarios