Blogia
Sindicalísimo

Metalúrgicos del Mundo con Cuba

Por Orestes Eugellés Mena

La Unión Internacional de Sindicatos de la Metalurgia, la Minería y Meta l(UIS-MMM) transmitió al pueblo y gobierno cubano la más profunda y sincera solidaridad ante los ataques y difamaciones que trata de expandir  el Parlamento Europeo sobre Cuba.

 Jesús María Gete Olarra, Secretario General de esa organización mundial, calificó a los  países que integran esa Unión, de infames  vasallos del imperialismo yanqui que pisotean los derechos humanos sin escrúpulo  para defender  intereses particulares y personales.

El dirigente señaló que demasiados y penosos acontecimientos se desarrollan actualmente en Europa, fruto de las políticas  anti sociales y colonialistas que se ejercitan en el seno de un Parlamento con vocación inequívocamente imperialista.                                  

Los gobiernos que integran la Unión Europea, señala el documento recibido en la Central de Trabajadores de Cuba,  no pueden ocultar el incremento del desempleo en ese continente, que deja a familias enteras desamparadas, por   la actual crisis global, cuyos  tristes  efectos no  interesa solucionar.

La declaración expresa que al  toque de corneta, emitido por el gobierno norteamericano para aprovecharse  vergonzosamente de un hecho aislado y lamentable muerte de una persona en prisión,  se ataca  a Cuba,  utilizando la bandera  de los derechos humanos no respetados por  los gobiernos de ese bloque.

Sería importante, destaca la UIS-MM M,  que el Parlamento Europeo, preocupado por la situación de los presos en cárceles cubanas, se interesara por el hacinamiento al que se ven sometidos los reclusos y reclusas en Europa.

También esa Institución,  apunta  la Unión Internacional de Sindicatos de Metalúrgico, debe encargarse de las condiciones de vida en las prisiones, las torturas, la falta de garantías  jurídicas que acompañan a las personas detenidas y  las muertes en condiciones extrañas en cárceles europeas,   sobre  las  cuales los expertos y especialistas publican

La Unión Internacional de Sindicatos de los Metalúrgicos, demanda el cese del asedio y  de las mentiras sobre Cuba, país  que es para el mundo ejemplo de hermandad y solidaridad., por la cantidad de vida que ha salvado a través de los abnegados esfuerzos de trabajadores de la salud que prestan servicios en países pobres y en  grandes desastres naturales.

 

0 comentarios