Blogia
Sindicalísimo

Alertan Sobre Etapa de Crisis Global

 

Por Orestes Eugellés Mena.

Con la participación de 158 dirigentes obreros pertenecientes a 78 países, se desarrolla desde este en Beijing, China, el Foro Internacional sobre Globalización Económica y el Papel de los Sindicatos, ante ese sistema.

En la reunión convocada por la Federación Nacional de Sindicatos Chinos se llamó al movimiento sindical internacional a estar bien alerta a la etapa de post crisis global del capitalismo en la que se debe desempeñar un papel más activo en defensa de los intereses de los trabajadores.

La delegación cubana al Foro está presidida por Salvador Valdés Mesa, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) quien hará una intervención en el importante evento que concluirá el viernes.

Este jueves, los delegados de 118 organizaciones obreras, de todo el orbe, participaron en plenos, intercambios y discusiones a fondo sobre los temas: “Crisis Financiera Internacional y el Papel de los Sindicatos” y “Crisis de Empleo y Desarrollo Sostenible”.

Wang Zhaoguo, máximo dirigente de la Federación Nacional de Sindicatos Chinos, preside el Foro Internacional sobre la Globalización Económica y el Papel Sindical que cuenta con otros representantes de la organización.

La opinión generalizada de los participantes en la reunión es que la debacle financiera global se ha convertido en una crisis del empleo en la que los trabajadores son las victimas directas y los más afectados.

0 comentarios