Blogia
Sindicalísimo

América En La Federación Sindical Mundial

 

Por Orestes Eugellés Mena.

Ramón Cardona Nuevo, secretario para América de la Federación Sindical Mundial (FSM) expresó en La Habana, su satisfacción por el avance de esa organización en todo el Orbe.

Cardona participó en el IV Consejo Presidencial de la FSM, efectuado los días 22 y 23 de febrero en Viet Nam y señaló que los debates y acuerdos de la reunión son un gran estímulo para todos quienes integran y defienden a los movimientos clasistas y sociales.

El secretario para América de la Federación Sindical Mundial presentó un informe de las actividades de la organización en el continente durante el 2009 y las proyecciones para el 2010, dirigidas a la defensa de los intereses de los trabajadores del área ante la crisis global

Añadió que en la región se mantiene la lucha entre los intereses imperiales por imponer una América Latina y caribeña sometida a sus intereses y la justa aspiración de los trabajadores y pueblos por logra la integral independencia.

Dijo que ese enfrentamiento ha demostrado cuan falso ha sido el creer en la muerte del Socialismo, cuyos principios son adoptados por nuevos protagonistas como es el caso de Venezuela, integrante de la Alianza Bolivariana para las Américas que hoy es un verdadero ejemplo de intercambios comerciales sin desigualdades.

Es una realidad, apuntó Cardona, que quienes batallan por la justicia social y por el verdadero desarrollo económico en el continente, emergen, se fortalecen y emprenden un camino de conquistas de los bienes naturales de cada país.

Agregó que se está haciendo realidad a convicción de que la integración de los pueblos con igualdad, identidad y hermandad es la vía necesaria.

Ramón Cardona propuso que el Consejo Presidencial hiciera un llamado a apoyar la campaña de la Federación Sindical Mundial en la región para impulsar los objetivos del “Encuentro Nuestra América”, y a las consignas de “América Latina y el Caribe una región de Paz”, Fuera las bases Militares Extranjeras”.

Sugirió a la máxima directiva de la FSM la formación de un Frete de Lucha Internacional por el respeto al sindicalismo y que se ponga un énfasis particular en trasnacionales específicas e impulsar la reciente decisión del Secretariado de la Organización de desatar una campaña en el orbe contra los crímenes de dirigentes obreros en Colombia.

El secretario para América de la Federación Sindical Mundial expresó gran optimismo por el XVI Congreso de la organización convocado para abril del 2001 en Atenas, Grecia, cuyo proceso preparatorio se desarrollará durante este año en que se celebra el Aniversario 65 de la FSM.

0 comentarios