Blogia
Sindicalísimo

Internacional Metalúrgica en Defensa de los CINCO

Por  Orestes Eugellés Mena.

La batalla por la liberación de los Cinco Héroes estará en las prioridades  del 2010, de la Unión Internacional de Sindicatos de la Metalurgia, la Minería y Metal (UIS-MMM) que abarca a dirigentes obreros todo el orbe.

El acuerdo se adoptó en La Habana por  sindicalistas de Brasil, Uruguay, México, Chile, Argentina España, y otros representantes de la Federación Sindical Mundial quienes destacaron el ejemplo que dan a la humanidad René, Antonio, Gerardo, Ramón y Fernando.

Jesús María Gete Olarra, secretario general de la UIS-MMM, apuntó que se redoblará las acciones por la liberación de los 5 Cubanos en las organizaciones regionales y se dará a conocer la verdad sobre esos inocentes entre  los homólogos de Estados Unidos.

Los miembros de la Unión Internacional de Sindicatos de la Metalurgia, la Minería y el Metal condenaron el bloqueo de Estados Unidos a Cuba y expresaron que las duras medidas no impedirán fortalecer  las relaciones con el pueblo de la Isla.

En la Resolución, esa organización obrera mundial también  repudia la inclusión por el actual gobierno norteamericano, de la Patria de José Martí en la lista de países presuntos terroristas.- Reportó: Orestes Eugellés Mena.

 

0 comentarios