Blogia
Sindicalísimo

Metalúrgicos Por Un Futuro Mejor

Por Orestes Eugellés Mena.

Organizaciones de la Unión Internacional de Sindicatos de la Metalurgia y  la Minería reunidas en La Habana, aceptaron el desafío histórico de acompañar a los pueblos de Latinoamérica en la decisión de avanzar hacia una sociedad mejor.

 Representantes obreros de Brasil, Uruguay, Chile, México, Argentina, Cuba y el País Vasco,   defenderán la democracia, la autodeterminación de los pueblos y los procesos de transformaciones sociales, condenaron las bases militares norteamericanas instaladas en Colombia y Panamá, el golpe de estado a Honduras y se solidarizaron con el pueblo haitiano.

Jesús María Gete, Secretario general de la Unión Internacional Sindical de la Metalurgia y la Minería, exhortó a la unidad de acción en defensa de los trabajadores frente a la crisis global que se recrudece por la aplicación de políticas neoliberales y apoyar los conceptos y objetivos  de la Alianza Bolivariana de la Américas.

El encuentro expresó la vigencia de las ideas que originaron un pensamiento clasista cuyo referente reconocido continúa siendo la  Federación Sindical Mundial que pese a las dificultades y permanentes ataques se ha mantenido junto a los trabajadores, enfrentándose a las acciones de la empresas transnacionales.

 Ernesto Freire Cazañas,  miembro del Consejo Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba calificó de valiosas las acciones aprobadas por la Unión Internacional Metalúrgica en defensa de los intereses de los obreros y de los pueblos de América.

 

0 comentarios