Blogia
Sindicalísimo

Reconocimiento a la Alternativa Bolivariana para las Américas

 Por Orestes Eugellés Mena.

 La Federación Sindical Mundial para las Américas (FSM) convocó a todas las organizaciones obreras del continente a sumarse a la defensa de la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA)  que hace realidad los sueños de los trabajadores.

El llamamiento  de la FSM fue hecho desde La Habana, en ocasión de celebrarse el  V Aniversario del ALBA con verdaderos y palpables éxitos a favor de la vida del hombre y de los intereses económicos y sociales de los países integrados.

En el mensaje,  la Federación Sindical Mundial aprecia los elevados valores de la Alianza, sustentados en el desarrollo acelerado de sectores estratégicos como la salud, la educación la seguridad de la alimentación y la energía entre otros.

La organización obrera continental defiende los conceptos y modos humanos y de solidaridad de relacionarse que  inspiran el ALBA, muy diferentes  a las amenazas y extorsiones  promovidas por el imperialismo norteamericano.

Es impresionante, señala la FSM,  ver reunidos en La Habana,  a los jefes de Estado y otros representantes de los gobiernos que  integran la Alianza Bolivariana con un resumen de los beneficios obtenidos en los cinco años transcurridos desde su creación y lo que se ha aportado a los pueblos que la integra.

También es justo reconocer, expresa el mensaje, las características definitorias del ALBA que las diferencian de todas las demás asociaciones entre Estados existentes en el orbe, como son sus conceptos ideológicos,  éticos, de igualdad y respeto mutuo en las relaciones.

El comercio y la inversión so medios llamados a elevar la calidad de vida de los países integrantes del ALBA y el mercado se subordina a la justicia social, tomando en cuenta las asimetrías y la complementación entre las economías., destaca la FSM

 

 

0 comentarios